domingo, 25 de septiembre de 2011

El Pescador cortometraje en el Tour de Cine Francés

Pareja de directores trabajan al lado de IMCINE

El dúo de Samantha Pineda Sierra y Davy Giorgi, dirigen el cortometraje El Pescador, que se proyectará durante el 15º Tour de Cine Francés, se conocieron en Australia, ella mexicana, el francés, decidieron vivir en México, enviaron su guión al IMCINE donde resultó ganador y pudieron realizar su primera filmación en el país.

El Pescador es la historia de Leni un viejo que en el Día de Muertos, decide revivir los momentos felices con su amada, sale a pescar a la playa en una pequeña lancha, pero lo que utiliza de carnada son las fotografías que saca de un frasco, y lo que pesca son los objetos que aparecen en las fotografías.



El anciano pone un camino de flores de cempasúchil para que el espíritu de su Amanda lo visite en su pequeña cabaña la cual esta ambientada con los objetos pescados con ayuda de las fotografías.

Para la pareja de Samantha Pineda Sierra y Davy Giorgi, disfrutaron de la codirección del cortometraje con todo el apoyo que le dio el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), los realizadores estuvieron al frente de un equipo profesional de filmación, pero en la locación de playa de Ixtapa, Zihuatanejo, no estuvieron exentos de accidentes.

Grabar en la playa representa problemas que van desde la luz, hasta la arena que podía dañar las cámaras. Pero la pareja de cineastas lo tomó como un reto y agradeció el trabajo de todo su crew, especialmente de su fotógrafo Santiago Navarrete.

La llegada al mundo cinematográfico de Samantha Pineda Sierra y Davy Giorgi, es opuesta mientras Pineda tuvo que convencer a su familia para que la dejaran estudiar cine, pues sus padres no creían que la dirección fuera una carrera profesional, la mexiquense viajó al extranjero para realizar sus estudios cinematográficos, así llegó a Australia donde se encontró con su actual pareja, Davy Giorgi.

Para Giorgi las cosas fueron diferentes, de una familia de artistas, sólo tenía que elegir que arte sería su profesión, llegó también a la tierra de los canguros donde ha realizado varios trabajos en cortometraje, del que destaca Candy.

Para la pareja de realizadores la codirección debe darse de forma natural, no se puede forzar, aseguraron que en sus películas siempre buscan algo fantástico.

El trabajo de Samantha Pineda Sierra y Davy Giorgi se también participará por el premio que por séptima ocasión otorga la Asociación de Empresas Francesas, La Palmita que se otorgará al mejor cortometraje mexicano realizado en el 2011, el ganador que viajará a Francia para asistir como invitado al Festival Internacional de Cortometraje de Clermont.

Título en español: El Pescador

Título en inglés: The Fisherman

Género: Ficción

Formato de sonido: Dolby Digital

Formato de proyección: 35mm

Mascarilla de protección: Pendiente

Color / Blanco o negro: Color

País: MÉXICO

Año de producción: 2010

Año de ©: 2011

Duración: Pendiente

Diálogos e idioma: Español

Dirección: Samantha Pineda Sierra

Guión: Samantha Pineda y Davy Giorgi

Productor ejecutivo: Edgar San Juan

Fotografía: Santiago Navarrete

Sonido Directo: Pablo Támez

Diseñador de Sonido: Alejandro de Icaza

Operador de Mezcla THX: Pendiente

Supervisión Musical: Paulina Márquez

Música: Alejandro de Icaza

Edición: Mario Sandoval

Diseño de producción: Caludio “Pache” Contreras

Dirección de Arte: Carlos Benassini

Diseño de vestuario : Leticia Palacios

Diseño de maquillaje: Lucy Betancourt

Director de Casting: Viridiana Olvera

Postproductor: Carlos Morales

Colorista: Pendiente

Fotos Fijas: Luis Galeano

Reparto (nombre del personaje y nombre del actor): Leni - Ruben Pablos, Sarah - Cassandra Cianguerotti.


No hay comentarios: