Dirigida y escrita por Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne.
Paises Bélgica-Francia-Italia-Alemania 2008
Con: Artha Dobroshi (Lorna), Jérémmie Renier (Claudy Moreau), Frabrizio ROngione (Fabio), Albam Ukaj (Sokol)
Lorna es una inmigrante albanesa que acaba de obtener la ciudadanía belga tras casarse con un drogadicto, pero tiene que divorciarse rápido para poder esposarse nuevamente.
El problema que gente de la mafia quiere deshacerse del esposo de Lorna para ahorrase el dinero que le pagarían, en este trafico de ciudadanías la albanesa no quiere que nadie salga lastimado.
Los directores nos muestran el mundo subterráneo de Europa, ese lugar donde el trafico de ciudadanías se da para obtener beneficios del país donde se reside, los habitantes del Este viajan al Oeste del viejo continente en busca de mejores condiciones de vida, pero esto no es fácil, y a veces son atrapados por las mafias que se aprovechan de esta necesidad.
Lorna no es mala persona, pero se siente culpable por la inminente muerte de su marido ficticio, y hará todo por evitar la, incluso se opondrá a los deseos de los mafiosos.
Las tomas en cámara en mano que siguen a los protagonistas hacen adentrarnos en la psicología de los personajes, sentimos su desesperación por impedir un asesinato, la lucha contra las drogas del esposo de Lorna y la visión fría de la vida de los mafiosos quiene sólo buscan el dinero fácil.
Una cinta que nos hará reflexionar sobre culpa y la manera de salvarnos de este, por medio de las buenas acciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario