domingo, 14 de junio de 2009

Happy Go-Lucky







Del director Mike Leigh, con la actuación de Sally Hawkins que interpreta a Poppy una algre escuela de primaria, que por medio del diálogo con sus alumnos y amigos pone en entre dicho todo lo establecido en la sociedad. Utilizando la ironía y la risa, para evadir el pesimismo de todas las personas.
La cinta obtuvo el Oso de Plata en el Festival de Berlín en el 2008, también ha sido premiada en Nueva York y Los Ángeles.

Dentro de la película la joven institutriz encontrará su antípoda, un hombre duro que intentará enseñarle a conducir, dos sistemas pedagógicos se contrapuntean. Poppy enseña a sus alumnos en base a la improvisación e imaginación, en tanto su instructor piensa que se debe aprender todo de memoria mediante un método que previamente él ha creado, además le desespera que la actitud relajada y extrovertida de la maestra.

Poppy se divierte con sus amigas, con las cuales sale por las noches para llegar en la madrugada a su departamento para seguir la fiesta. Esta forma de vida no agrada a su hermana que vive en los suburbios londinenses, a la espera de un niño, con un esposo que parece salido de un cuento de hadas, una hipoteca y un futuro planeado.
La vida de Poppy no parece cambiar a lo largo de la cinta, pero ella tendrá que aprender algo de estas experiencias, del instructor rigido, de su hermana casada y de sus amigas que estan envejeciendo.

EL tambien director del SEcreto de Vera Drake, relata que la mayoría de sus obras estan basadas en la improvisación, en explorar las situaciones que se convertirán en escenas, pero al final se convertirá en algo coherente y suntancial.

No hay comentarios: