miércoles, 30 de noviembre de 2011

Éxito debut de la violinista Bella Hristova con la OFCM

Interpreta la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México por vez primera la Sinfonía No. 7 del compositor finlandés Einojuhani Rautavaara, bajo la dirección de José Areán, durante un programa en el que debutó en México de la violinista búlgara Bella Hristova, en la sala de conciertos Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollín Yoliztli (CCOY), esto el pasado domingo 27 de noviembre.

En concierto estuvo engalanado con la presencia de la Embajadora de Finlandia en México, Anne Lamilla y su esposo Marcu Saksa, del director Académico de la Escuela de Musica y Danza del CCOY, Federico Bañuelos, la primera pieza del programa de la Serie Jóvenes solistas, que interpretó la OFCM fue la Op. 6 Finlandia de Jean Sibelius, una obertura clásica que siempre es bien recibida por lo público, y esta vez no fue la excepción.

También se interpretaron de los tres movimientos del Concierto para violín y orquesta en Mi menor, Op. 64 de Félix Mendelssohn, la búlgara cautivó al público no sólo por su impactante ejecución al violín sino por su belleza, que honra su nombre: Bella, y que al término de los tres movimientos de la pieza recibió una gran cantidad de aplausos.

Luego del intermedio la OFCM interpretó por primera vez la Sinfonía de Rautavaara, que a pesar de no ser una pieza muy conocida por el público mexicano fue recibida con agrado. Al respecto la recién nombrada embajadora de Finlandia en México, Anne Lamilla, se refirió a ésta última pieza como un clásico muy recomendado que no conocía, pero sin duda era un honor escucharla en la ejecución de una de las mejores orquestas de América Latina.

Asimismo, José Areán, director huésped principal de la OFCM dijo que si bien el público mexicano gusta de los clásicos, la Filarmónica interpreta un repertorio cada vez más amplio y con propuestas nuevas que los asiduos a esta agrupación musical de la Secretaría de Cultura han recibido con beneplácito. Con información de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

No hay comentarios: